10) Explique y nombre 20 enganches o sambandhas pegue los videos.



10)Explique y nombre 20 enganches

 

 

Técnica de ejecución, para llegar de una postura a la otra, con el menor traslado corporal y en el menor tiempo posible.

El enganche puede ser fluido como en Yoga Artistico o Yoga Flow o por impacto como se realiza en Power Yoga.

 

Desde la Pinza, giro por un costado boca abajo, empujo con las manos el suelo, despego codos del piso, abro el pecho, separo hombros de las orejas, miro al frente, llegando así a la Cobra.

Desde la postura de la Carpa, flexiono las piernas, me siento sobre mis talones y dejo caer el cuerpo sobre los muslos llevando la frente en dirección al suelo, mentón al pecho, Niño

 

Estando en el Arado bajo la espalda al suelo vertebra a vertebra, apoyando los pies cerca de los gluteos , levanto la pelvis en dirección al techo, los brazos relajados al costado del cuerpo, Medio puente.

 

En Ciguena flexiono las piernas y levanto los talones quedando las puntas de mis pies como punto de apoyo en el suelo, y los glúteos sobre los talones, enderezo el torso, puedo juntar las palmas de las manos en el centro del pecho, Pensador.

 

En postura De Pie, llevo la pelvis hacia el frente hundiendo los glúteos, abro el pecho e inclino mi cuerpo hacia atrás, Sol.

 

Estando en el Gato, me siento sobre mis talones, llevo el tronco levemente hacia delante y abro el pecho, las manos pueden ir en el piso delante de mis rodillas, Leon

 

Estando en posición de Pie, doy un paso hacia delante abriendo levemente la punta del pie de apoyo hacia afuera, llevo todo mi peso sobre él y tomando con una mano el otro pie abro la cadera, estirando la pierna hacia mi cabeza, Bandera.

 

Estando en el Perro, llevando los pies al costado externo de cada mano, los glúteos bajan en dirección al suelo pero sin tocarlo, puedo unir las manos en el centro del pecho, Pato.

 

Desde el Gato, apoyo la punta de los dedos de los pies en el suelo y llevo los glúteos en dirección al techo, mi pecho quiere bajar abriéndose entre los brazos, la cabeza cae relajada, el peso esta sobre mis pies, Carpa.

 

Desde la Pinza doy un salto con mis pies hacia atrás, quedando hombros cadera y pies en linea recta, pelvis en dirección al suelo, Cocodrilo.

 

Desde la postura de Mesa, llevo mis gluteos hacia los talones, hundo el pecho, Mangosta.

 

Estando en la Cobra, llevo un pie hacia los gluteos y me tomo ese tobillo con la mano, hago lo mismo con el otro pie, abro el pecho y miro al frente, Arco.

 

Desde la Carpa, llevo un pie entre mis mano, esa pierna se flexiona tiene que quedar alineada con el tobillo , la cadera alineada mira al frente, puedo dejar el torso recto y llevar mis brazos en dirección al techo, Guerrero.

 

Estando en el Cocodrilo, llevo un pie entre mis manos flexionando esa pierna, y dejo caer mis hombros por debajo de la linea de la rodilla, puedo tomar mis manos por detrás de la espalda, Hormiga.

 

Desde el Mono, abro la punta de mi pie derecho hacia afuera y colocando en medusa mi mano derecha sobre el piso, lejos, en la linea del talón debajo del hombro, triangulo, llevo el peso de mi cuerpo hacia ella levantando y extendiendo la otra pierna en el aire en la misma linea que mi torso, Media luna.

 

Estando en la Lombriz coloco mis manos bajo mis hombros, flexiono una pierna y apoyo ese pie sobre el muslo de la otra pierna quedando esta extendida en el aire, apoyo la frente al piso, Medio saltamonte.

 

Desde el Gato, doy un paso con mis manos hacia mis piernas, empujo con ellas el suelo, estiro brazos y piernas, la cabeza queda alineada con el tronco, Perro.

 

Desde el Niño, levanto los glúteos y llevo la pelvis hacia delante, abro el pecho, mis omóplatos se quieren juntan, manteniendo el mentón al pecho dejo caer el tronco hacia atrás, puedo apoyar las manos en la cintura o tobillos, Camello.

 

Desde el Perezoso, me tomo con las manos los arcos del pie y llevo las rodillas en dirección al suelo quedando al menos una pierna flexionada a 90 grados, Escarabajo.

 

Desde el Camello, extiendo hacia el costado una pierna, cerrando un poco el pie de la pierna flexionada para buscar la triangulacion, el tronco marca el lateral hacia la rodilla extendida, Portón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

2) ¿Que escuela fue la primera escuela en enseñar y quiene enseñaron o crearon el Saludo al Sol y el Saludo al Gato?.

6) ¿El GMdM Fernando Estevez Griego que namaskar creo?